jueves, 1 de julio de 2010



La guardia de honor polaca escolta los ataúdes del fallecido presidente Lech Kaczynski y su esposa María durante la procesión fúnebre de la pareja presidencial en Cracovia, Polonia el domingo 18 de abril de 2010. (Foto AP/Bela Szandelszky)



Tragedia aérea

Muere Presidente Polaco

Polonia dio el último adiós al presidente Lech Kaczynski y su esposa María, el domingo 18 de abril, tras fallecer una semana antes en un accidente aéreo. En el vuelo también se encontraban funcionarios políticos que igualmente murieron, en ese momento se trasladaban hacia Smolensk, Rusia; para honrar a los 22.000 soldados polacos fusilados en 1.940 en la matanza de Katyn.

Al acto fúnebre se esperaba la presencia de gobernantes extranjeros, pero debido a la nube de ceniza volcánica algunos de estos líderes mundiales debieron cancelar sus viajes, como fue el caso del presidente de Estados Unidos, Francia y la canciller alemana. El que si pudo llegar en un vuelo especial fue el presidente ruso Dmitri Medvédev.

La ceremonia tradicional y entierro, se efectuó cerca de la catedral Wawel en Cracovia, sitio de descanso los reyes polacos; al lugar también se dieron cita cerca de 150.000 dolientes de todo el país.

La muerte de Kaczynski sorprendió al mundo. El primer ministro y rival político del presidente fallecido, Donal Tuslk, lloró cuando conoció la noticia y viajó al lugar del accidente asegurando que lo ocurrido es la peor tragedia para los polacos desde la segunda Guerra Mundial.

En el momento de la sepultura, en la cripta estaban presentes los familiares más cercanos, la hija del mandatario junto a su pequeña hija Eva y el hermano gemelo del presidente Jaroslaw.

Los primeros análisis de las cajas negras del avión polaco, muestran que un error del pilotaje fue la causa de la catástrofe. Indicó la fuente próxima a la investigación.

Los pilotos polacos ignoraron las órdenes de los controladores aéreos rusos, que querían que el avión se dirigiera a otro aeropuerto a raíz del mal tiempo según las autoridades rusas, quienes descartaron que el accidente pudiera haber sido causado por un incendio o una explosión.

Ligimar Romero. P.F.G Comunicación Social



2 comentarios:

  1. Hola, solo dos cositas, me parece que en el primer párrafo, suena raro "fallecido", si se le esta dando el último adios, me parece que hay un ruido en esa línea. O redactarlo de otra forma!, y la otra cosita es que no entiendo esa cifra que colocas de los soldados fallecidos "22.00",no se si colocaste el punto donde no era o te falto un cero!.
    Por todo lo demás me parece bien y veo que has mejorado bastante tu redacción te felicito amiga y sigue así, mejorando cada día!,
    Enzo Gallo

    ResponderEliminar
  2. si me habia faltado un "0" jeje

    ResponderEliminar