miércoles, 21 de julio de 2010

Escuchará OEA a Colombia por presencia de FARC en Venezuela.


Luis Alfonzo Hoyos, embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), declaró según una nota de prensa de la casa de Nariño que se llevará a cabo una sesión extraordinaria de Consejos Permanentes, para que el vecino país de Colombia presente este Jueves 22 la denuncia sobre la presencia de Jefes Guerrilleros de la FARC y del ELN en territorio venezolano, según ellos esto afecta la seguridad de Colombia.


La solicitud de esta sesión habia sido hecha con anterioridad y a la brevedad posible para que la OEA examinara la presencia de los mandos de dichas Fuerzas Armadas.

Colombia hizo tal solicitud debido a la impotencia que han sentido las autoridades del hermano país al no lograr solución alguna, a través de las comunicaciones directas que se han hecho con Venezuela y por los tantos comunicados que se han extendido a la OEA y a su Secretario General.


El Gobierno de Colombia ha hecho del conocimiento de dicha solicitud al Gobierno de Venezuela, donde ambos Presidentes tuvieron una reunión y discutieron ampliamente sobre el tema.

A tan sólo tres semanas de la toma de posesión del nuevo Presidente electo de Colombia, el Ex Ministro de Defensa Juan Manuel Santos es cuando la crisis se intentifica entre Bogotá y Caracas llega a un punto crítico debido a que el gobierno venezolano llamó a consultas a su embajador en Bogotá Gustavo Márquez, esto es debido al que el día anterior el gobierno colombiano asegurara tener en su poder pruebas de la existencias de Jefes de las Guerrillas de su país en Venezuela. La situación se tornó mas intensa cuando el mandantario venezolano Hugo Chávez, anunció no acudir a la toma de posesión del Presidente Santos.





  • Odailett Rodriguez


  • Reina Guillen

1 comentario: