jueves, 15 de julio de 2010

Cifras del barómetro demuestran intranquilidad en España
ESPAÑOLES DESCONTENTOS
La crisis económica acrecienta el pesimismo de los españoles, ocho de cada diez encuestados ciudadanos considera que la situación es “mala o muy mala"


Marior Delgado-UBV
Ciudadanos españoles se encuentran descontentos con la evolución de la economía en su país. Según revelo el pasado mes las cifras obtenidas por una encuesta aplicada a través del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociales (CSI) donde queda demostrado que ocho de cada diez españoles opina que la situación económica es mala o muy mala, así como también tres de cada cuatro consideran que dentro de un año seguirá en el mismo contexto o peor.


Según los resultados obtenidos en las encustas del presente mes el 41,3% de los ciudadanos piensan que la situación es mala, un 37,9% cree que es muy mala, esto en un total de 79,2% mayor de los resultados realizados en una encuestados por el mismo barómetro en el mes de mayo, por otra parte el 18,2% considera que la situación es menos regular, y solo un 2% de los encuestados manifestó que es buena.



El descontento se encuentra visible en los españoles con respecto a la evolución futura de la economía, el 39,2% opina que la situación será igual a la actualmente están atravesando y otro 35,7% piensa que será inclusive peor. De esta manera, ha bajado del 20% al 16% el porcentaje de ciudadanos encuestados que piensan que la situación económica será mejor en un año, así como también un 42,7% señalan que les afecta más la situación económica en general frente al 40,9% que manifiestan a través de la misma estar siendo afectados por el desempleo.


Resultados como estos indican que el descontento ha aumento en los españoles con el paso de los meses, evidenciando una vez más que el problema de desempleo, así como de la situación económica en general que atraviesa el país se ubican en una de las principales preocupaciones de estos.

1 comentario:

  1. Muy bien Marior, hay algunas observaciones que debe corregir. Revisar correo de Nilitza o enviar el suyo.

    Prof. Leticia

    ResponderEliminar