jueves, 1 de julio de 2010

Otro Golpe a La Madre Naturaleza

Derrame de petróleo en el Golfo de México

En el Golfo de México explotó el 20 de abril del presente año, la plataforma de perforación Deepwater Horizón de Transocean Ltd, licenciada para la compañía British Petroleum (BP).

La plataforma estaba perforando en el proyecto Macondo de la BP a unos 1.525 metros de la superficie y a 13.000 pies bajo el lecho marino. Según las autoridades de esta compañía, falló un mecanismo para prevenir explosiones y cuya función es evitar la liberación del crudo.

Se conoció que el accidente dejó como saldo a 11 trabajadores desaparecidos y 17 heridos, además del grave daño ecológico que esto representa en la zona.

Ante esto, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, responsablilizó a la gigante de energía BP por el desastre y que se realizarán las investigaciones pertinentes. De igual forma les exigió la limpieza del desastre y la indemnización de los daños ocasionados.

El accidente ensombrece el intento de la industria petrolera de explorar costa afuera en Alaska, el Golfo de México y en La Costa Este, este accidente se produce a menos de un mes de que el Presidente Obama autorizó la búsqueda de hidrocarburos frente a las costas estadounidenses.

Queda de parte de los Gobiernos en todo el mundo y de las grandes compañías petroleras, aprender de este accidente y tomar las precauciones para que en el futuro no vuelva a ocurrir en ningún lugar del mundo.

T.S.U. Enzo Gallo

6 comentarios:

  1. hola Enzo ;).... me parece muy interesante tu noticia, en particular tu ante titulo me agrado mucho ya que es así, cada día damos (Otro golpe a la Madre Naturaleza) la destruimos sin importarnos ni pensar en el mañana. de verdad muy interesante la noticia solo 2 acotaciones. la expresión "ademas" le fueras buscado un sinónimo o la fueras ubicado no tan juntas en la noticia porque se ve redundante aparte de ser muy coloquial, y un q otro acentico por allí. del resto muy buena. **Ligimar Romero**

    ResponderEliminar
  2. No sólo deben tener cuidado con la ortografía,redacción y acentuación, también deben hacerlo en las palabras, expresiones y sintaxis. Ligimar no es sano para el texto decir "le fueras", suena mejor "le hubieses buscado... o la hubieras ubicado"

    ResponderEliminar
  3. Hola Enzo, es interesante la selección de tu tema, aún más adecuada la reflexión que enfocas hacia la parte gubernamental, para evitar que en nuestro territorio suceda algún tipo de incidente como éste. Excelente noticia. Felicitacines
    Atentamente: María Pérez.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola prof!, soy Enzo, no pude darle más espacio entre los parrafo por que no lo acepta, todas las otras correcciones si las realice, gracias!.

    ResponderEliminar
  6. Porqué colocaste esa sangría. No está bien, no se estila tanto espacio.

    ResponderEliminar