jueves, 15 de julio de 2010

continua la situacion de alerta en honduras

grupo opositores y oficialistas se mantienen atentos en cuanto a la lucha que mantienen los abogados del depuesto del presidente manuel zelaya quienes parecian dar por sentado, que ni acuerdos ni ultimatum pueden solucionar la actual situacio. por su parte el Gabinete de facto roberto micheletti en varias oportunidades a manifestado su firme posicion de no abandonar el cargo pues zelaya representa segun este un peligro para la poblacion de honduras. micheletti acusa al anterior Gobernante de una serie de desfalcos al presupuesto de la nacion y supuesta descriminacion social entre otros planteamientos.
por los momentos se espera la pronta realizacion de elecciones a fin de solventar el desequilibrio gubernamental con el cual lidia los hondureños. en las mismas se figura la actuacion de manuel zelaya quien a pesar de todos los pronosticos a un cuenta con la volunta de su pueblo a quien le dedico su labor para mejorar las condiciones de vida, principalmente de los campesinos desatendidos desde hace años por mandaterios elitescos.
el Gabinete de micheletti no se opone a conversar, pero no asiste a los encuentros citados pues manifiesta que el unico acuerdo posible es el de las elecciones populares. asi mismo se le garantizan al presidente depuesto el respeto a los derechos humanos y seguridad general mientras no abandone la estadia en las diferentes embajadas que desen brindarle asilo y la integridad de sus familiares.
por lo pronto se estan preparando comisiones especiales reporteriles y diferentes observadores que desean estar presente para fe del normal desarrollo de los acontecimientos en este pais, pero luego de las acciones de algunos organismos internacionales con los que esperan nuevas reuniones en los proximos dias. la ONU y la OEA continuara apoyando al presidente zelaya pero dentro de los limites de la paz. esto con el fin de proteger a los habitantes de honduras y no proporcionar el derramamiento a posteriores.
la poblacion organizada aun realiza manifestaciones de calle esperando sea escuchada su voz y le sea devuelto su presidente.

1 comentario:

  1. Johana, esta noticia está muy deficiente, debe mejorar. Le envié observaciones al correo de Nilitza.

    Prof. Leticia García

    ResponderEliminar