martes, 20 de julio de 2010

Adquisición de noticias internacionales en Calle 99.8 FM

Mediante una entrevista, realizada en las instalaciones de la emisora calle 98.9 FM con el locutor Argenis Testamarck, mejor conocido como “El fiscal de la ciudad” quien amablemente nos recibió y respondió nuestras interrogantes.

¿La emisora calle 98.9 tiene corresponsales Internacionales? - No, de hecho ninguna emisora a nivel del estado Aragua posee corresponsales internacional, simplemente tenemos reporteros de los cuales yo soy uno, nos encargamos de salir a buscar la información la redactamos y sacamos al aire.

Sino poseen corresponsales ¿Cómo obtiene las noticias internacionales, pagan para obtener la información? - Bueno a diario hay dos personas encargadas de buscar las noticias, en agencias internacionales como por ejemplo la EFE y AFP estas se ubican a través de la web, dichas noticias son seleccionadas y analizadas para extraer de ellas lo más relevante rehacerlas y por consiguiente trasmitirla al radio oyente. Por lo tanto, no pagamos nada para obtener la información simplemente se crea una nueva noticia con la información recavada de internet.

¿Poseen algún departamento para la realización de ello? – No, este trabajo se realiza dentro del estudio. Y cada día ofrecemos a ustedes lo mejor de nosotros como voceros de esas importantes noticias, que acurren a nivel mundial para mantenerlos 100% informados ya que es esa nuestra labor.

Ligimar Romero

Marlin Dale

Luisa Alemán

1 comentario:

  1. Ustedes consideran que lo publicado se puede calificar dentro de un género específico? ¿Qué tipo de entrevista es lo publicado?

    LG

    ResponderEliminar