viernes, 2 de julio de 2010


Darán bonificaciones a damnificados en Brasil

POR LOS TORRENCIALES AGUACEROS Y LOS DERRUMBES DEMUELEN CASAS EN RÌO DE JANEIRO


*A los afligidos de esta tragedia les cayó
una avalancha de lluvia y de lodo*



El Presidente de Brasil, Lula Da Silva, luego de observar los desastres ocurridos por los aguaceros acompañados de los derrumbes y la grave situación en que se encuentran las familias de Niteroi y Sao Gonzalo, ofrece dada las condiciones en que quedaron muchas familias, una ayuda social mensual como apoyo mientras construyen nuevas casas.

Solocitò un levantamiento real de los hechos para saber la cantidad de los daños causados por las lluvias y los derrumbes en estos barrios. No obstante, no hay límite para la suma a destinar; ofreciendo también resolver lo antes posible esta situación así lo comentó, el mandatario

Es el compromiso inminente que tiene el gobierno de prestarle la mejor ayuda a las familias que siguen corriendo un grave peligro en estas comunidades, que han quedado totalmente anegadas y otras obstruidas por los grandes movimientos de tierras,que produjeron un saldo de 229 fallecidos y 53 mil viviendas en muy malas condiciones.

Con la nueva política oficial confirmó el domingo el alcalde de Río, Eduardo Paes que "la nueva política oficial darán un derribamiento de casas en altas condiciones de riesgo, deben desalojar sus hogares lo más pronto posible emfatizò". de igual forma comentò, que "todavía quedan 4 mil familias y otros siete barrios que deben ser desalojados lo más urgente posible pues, sus vidas estan en alto riesgo, recomendándole que busquen un refugio mientras se encuentra una soluciòn para su reubicaciòn".

Ana Bengochea

2 comentarios:

  1. Begochea, lea nuevamente la noticia, faltan algunas comas en las pausas: 1ero. y 2do.párrafo.
    por ejemplo... esta situación, así lo comentó (con acento)el mandatario. En el 4to. faltan comillas cuando habla el alcalde. Revisa por favor.
    La titulación está bien, igual el resumen.

    ResponderEliminar
  2. ANA, debe hacer las correcciones que le indiqué.Ignacio. En el 2do. párrafo colocar Lula da Silva pidió. No obstante, (coma) dará, va acentuado en el 4to. párrafo. "Deben desalojar sus hogares lo más pronto posible", enfatizó.
    Corregir 4to. párrafo: De igual forma comentó que todavía quedan 4 mil familias y otros siete barrios que deben ser desalojados, pues sus vidas corren un alto riesgo...
    Recomendó que busquen un refugio mientras se encuentra una solución para su reubicación.
    Por favor lea toda la información y cuide sintaxis.

    ResponderEliminar