jueves, 1 de julio de 2010




Sólo Se Le Pide al Santo Padre por los Nuevos Sacerdotes

Benedicto XVI Recibirá más víctimas de los pederastas

*A la luz pública sale una misiva que afirma que cuando era Cardenal Joseph Ratzinger supo de un abuso de unos menores y no castigò al cura pederasta*

El Papa Benedicto XVI tiene la necesidad cada día más de recibir y orar con más vìctimas de los abusos sexuales expuestos por clérigos, manisfectó su vocero, Federico Lombandi. ademàs dijo que muchas de las personas no necesitan una remuneraciòn económica sino una ayuda moral para seguir adelante con sus vidas después de las confesiones al público de lo ocurrido durante años atrás con su vida religiosa.

“El Papa realmente nos ha comprendido en exponer y escuchar a todas las víctimas a pesar que lo acusen que varios años atrás durante su vida religiosa como Cardenal recibió una denuncia a través de una carta de un abuso y negó despedir al cura quien abusaba de menores en la ciudad de California”. Informò Federico Lombandi .
“Era la reputación de la Iglesia católica a nivel mundial” agregó Benedicto XVI.

Asimismo, les asegurò que la Iglesia hará todo lo posible por seguir con más investigaciones de los pederastas, en el resto del mundo por muchos sacerdotes, comunicò Benedicto XVI.

Agregó que sólo pide al Santo Padre que los nuevos sacerdotes reflexionen sobre su vocación, para que representen muy orgulloso el catolicismo en la tierra.

La crisis que enfrenta hoy en día la Iglesia sobre los casos de los pederastas, se manejarà con la ayuda de una guía en la que se explicará cómo manejar los casos de acusaciones en contra de sacerdotes.

Benedicto XVI, sòlo llama a los cristianos a reconocer sus errores como èl lo hizo cuando manifestó que la carta formó parte de la correspondencia de varios años entre la diócesis de Oakland y la Santa Sede.
Mayelin Gudiño

2 comentarios:

  1. Hola!, en verdad esta muy interesante la noticia, pero en el titulo hablas en plural y termina en singular y deja muchos espacios en blanco entre los parrafos finales. Me gusta mucho la redaccion y el enfoque objetivo que le da a la noticia. Por mi parte, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. El comentario anterior es de Enzo Gallo, se me olvido firmarlo.

    ResponderEliminar