miércoles, 30 de junio de 2010







Por situaciones de ilegalidad


Gran polémica por ley de Arizona



**La norma permite que policías pidan papeles a individuos y sean detenidos, prohíbe dar trabajo a indocumentados y transportarlos en vehículos particulares exigiendo que los agentes de policía den prioridad a la ley FEDERAL DE INMIGRACION**.
La ley, que se anuncia entre en vigor el próximo 29 de julio, permite a los cuerpos policiales de Arizona determinar la situación de legalidad o ilegalidad de ciudadanos dentro del estado, amenazando con conmover el debate migratorio en Estados Unidos, donde se hallan cerca de 11 millones de indocumentados.
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, firmó el pasado viernes, la ley de inmigración más dura en Estados Unidos con un ataque al Congreso estadal por su inactividad, dijo en relación al tema de la inmigración indocumentada.
Refiriéndose a las quejas que se aproximan por parte de las organizaciones que protegen los derechos de los inmigrantes, también acotó “tenemos que confiar en las autoridades. Los oficiales (de policía) serán respetuosos y la ley será ejecutada consciente y justamente”.
Informó que el único objetivo es frenar el afluente de miles de inmigrantes ilegales que atraviesan la frontera desde México cada mes, aumentando el narcotráfico y otros delitos en la zona.
Así mismo el gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, demandó al estado de Arizona por su nueva y estricta ley de inmigración, en una medida criticada por los republicanos.
La demanda presentada, se encuentra en un receso de una semana, como parte de un enfoque mayor de Obama para lidiar con todos los inmigrantes ilegales que se encuentran en el país, y muestra que la inmigración es responsabilidad del gobierno federal y no de cada estado.

ANNY BRETO
14.354.495







No hay comentarios:

Publicar un comentario