miércoles, 30 de junio de 2010

Erupción volcánica en Islandia

Nube de ceniza paralizó tráfico aéreo de Europa

Sondra Sandoval

El pasado 15 de abril, el tráfico aéreo de Holanda, Francia, Alemania, Reino Unido, Noruega, Finlandia, Bélgica, Polonia, Letonia, Lituania, Estonia, Suecia e Islandia, fue paralizado por nubes de cenizas generadas por la erupción de un volcán en Islandia que ha cubierto a Europa.
La mitad de los vuelos entre Estados Unidos y Europa fueron anulados, por medida de seguridad, informó el organismo europeo encargado de la seguridad aérea, Eurocontrol.
Un total de 5.000 y 6.000 de vuelos en espacio aéreo europeo han sido cancelados, salvos para casos de emergencias, se han totalizado unos 21.000 vuelos anulados. Los vuelos civiles de los 13 países afectados están prohibidos, así como en espacios aéreos de Francia; Alemania y Polonia. Asimismo Air France, anuló vuelos por seguridad, anunció un portavoz de la compañía.
Las inmensas nubes de humo del volcán del glaciar Eyjafjalla, podría extenderse por varias semanas e incluso meses, aseguró experto islandés. Estas cenizas suponen un riesgo para los vuelos porque pueden afectar a las turbinas y llegar a parar los motores de los aviones.
El tráfico aéreo en Europa podría permanecer cerrado, por el alto riesgo de falta de visibilidad y daños a los rectores de los aviones, “esto dependerá de cómo evolucione las nubes”, según informó la autoridad europea de seguridad aérea, Eurocontrol.

2 comentarios:

  1. Hola Sondra ;).... muy buen análisis, solo una observación. "Un total de 5.000 y 6.000 de vuelos en espacio aéreo europeo han sido cancelados" Ese "DE" luego de la cantidad numérica me parece que no era necesario. del resto todo bien felicidades!!! ** Ligimar Romero**

    ResponderEliminar
  2. Hola!, me parece que la última línea podrias eliminar "la autoridad europea de seguridad aérea! y solo colocar "Eurocontrol", ya que en el segundo párrafo lo identificas. En cuanto a la noticia en si me parece muy buena y la redacción. Felicitaciones!, Enzo Gallo

    ResponderEliminar