miércoles, 30 de junio de 2010

En_Desacuerdo Al Gobierno
Marcha en Tailandia Arroja 23 Muertos y 874 Heridos



Luisa Alemán

Un saldo de 23 muertos y 874 heridos, además de pérdidas millonarias generó un enfrentamiento entre civiles y soldados durante la marcha que sostienen desde hace un mes en la capital tailandesa, los integrantes de la oposición los “camisas rojas” quienes exigen la salida del país del primer ministro Abhisit Vejjajiva.

Los “Camisas Rojas” son un grupo de campesinos y trabajadores urbanos, que forman parte del Frente Unido a Favor de la Democracia y contra la Dictadura (UDD),el cual fue creado en 2006 para apoyar al ex mandatario thaksin Shinawatra.

"Manifestantes pacíficos. No terroristas", dice el cartel que preside es escenario desde donde los dirigentes de los camisas rojas arengan a sus seguidores para que continúen la lucha. Fotografías de los caídos en los últimos días de enfrentamientos adornan las calles y sirven de motivación para quienes no quieren que el sacrificio sea en vano.

Por otra parte, el portavoz del gobierno, Panitan Wattanayagorn, expresó que las tropas del ejército tailandés dispararon en su defensa proyectiles de gomas, mientras que la oposición utilizó lanzagranadas M74, fusiles M16 y AK47. “Tenemos prueba de todas estas acciones para que estos hechos no queden impugnen”, dijo Wattanayagom.

Los “camisas rojas” rechazan el dialogo con los gobernantes y afirman que no tienen miedo a las órdenes de detención dictadas contra ellos y seguirán en la calle hasta que logren los objetivos propuestos.






Por situaciones de ilegalidad


Gran polémica por ley de Arizona



**La norma permite que policías pidan papeles a individuos y sean detenidos, prohíbe dar trabajo a indocumentados y transportarlos en vehículos particulares exigiendo que los agentes de policía den prioridad a la ley FEDERAL DE INMIGRACION**.
La ley, que se anuncia entre en vigor el próximo 29 de julio, permite a los cuerpos policiales de Arizona determinar la situación de legalidad o ilegalidad de ciudadanos dentro del estado, amenazando con conmover el debate migratorio en Estados Unidos, donde se hallan cerca de 11 millones de indocumentados.
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, firmó el pasado viernes, la ley de inmigración más dura en Estados Unidos con un ataque al Congreso estadal por su inactividad, dijo en relación al tema de la inmigración indocumentada.
Refiriéndose a las quejas que se aproximan por parte de las organizaciones que protegen los derechos de los inmigrantes, también acotó “tenemos que confiar en las autoridades. Los oficiales (de policía) serán respetuosos y la ley será ejecutada consciente y justamente”.
Informó que el único objetivo es frenar el afluente de miles de inmigrantes ilegales que atraviesan la frontera desde México cada mes, aumentando el narcotráfico y otros delitos en la zona.
Así mismo el gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, demandó al estado de Arizona por su nueva y estricta ley de inmigración, en una medida criticada por los republicanos.
La demanda presentada, se encuentra en un receso de una semana, como parte de un enfoque mayor de Obama para lidiar con todos los inmigrantes ilegales que se encuentran en el país, y muestra que la inmigración es responsabilidad del gobierno federal y no de cada estado.

ANNY BRETO
14.354.495







“PARADIGMA MUNDIAL EN DEFENSA DE LA TIERRA”

Cochabamba Bolivia (AFP)
La defensa de la tierra, es el paradigma mundial, se hizo una conferencia climática mundial, para defender el mundo de los efectos del calentamiento climático.
Conferencia de prensa que se realizo en Tiquipaya, poblado vecino de Cochabamba en el centro de Bolivia.

En su opinión, el líder anfitrión Presidente Evo Morales, tras la caída del muro de Berlín (1989), los izquierdistas del mundo dejaron quedarse “sin orientación ideológica”, tal vez por eso dijo el mandatario que es más importante debatir sobre este problema, que hablan sobre el socialismo, capitalismo o comunismo.

El objetivo de este encuentro, es generar una propuesta para la cumbre climatica de fin de año en México, tras el fracaso de la cita de Copenhague, según organizadores.
A la reunión llegaron el jueves los Presidente Hugo Rafael Chávez fría (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay), y Daniel Ortega (Nicaragua), ratifico este miércoles el vocero gubernamental Iván Canela.

María L. Pérez P.
C.I: 6.200.834
Washington cumbre nuclear
Investigaciones nucleares en 47 países









Una cumbre excepcional prepara Washington para celebrar sobre la seguridad nuclear con la participación de 47 países.

El Presidente Barack Obama, Informó que el mayor peligro a la seguridad de Estado Unidos, sería la posibilidad de que una organización terrorista obtenga un arma nuclear, ya que podría cambiar el panorama de todo el mundo durante los próximos años.

El mandatario de EEUU, dijo que “el mayor peligro en materia nuclear no son los estados tradicionales sino grupos extremista que adquiera el arqueo de progreso de armas nucleares”.Así mismo, dio a conocer el mandatario que legalizaran acuerdo de un nuevo tratado de reducción de armamento anatómico que suplantará al START de 1999, con el Presidente de Rusia Dmitri Medvedev, donde su país conserva 2.200 cabezas nucleares, mientras que Rusia 3.000.

La Agencia Internacional de Energía Atómica, afirmó que el nuevo acuerdo START, “es un paso hacia un mundo desnuclearizado que alcanzan respaldo verdaderamente con esfuerzos contra la proliferación”.

El Presidente Obama anunció que con la firma de este compromiso se promueven, en un momento clave para frenar la proliferación nuclear en el planeta, la comunidad internacional intenta converse a varios países de que renuncie a sus propósitos nucleares .Además presiona para que desaproveche las indecisiones referente a la representación de su programa, que lo destituye a una nueva sanciones de la Organizaciones de Naciones Americana.
Marìa Alejo

Erupción volcánica en Islandia

Nube de ceniza paralizó tráfico aéreo de Europa

Sondra Sandoval

El pasado 15 de abril, el tráfico aéreo de Holanda, Francia, Alemania, Reino Unido, Noruega, Finlandia, Bélgica, Polonia, Letonia, Lituania, Estonia, Suecia e Islandia, fue paralizado por nubes de cenizas generadas por la erupción de un volcán en Islandia que ha cubierto a Europa.
La mitad de los vuelos entre Estados Unidos y Europa fueron anulados, por medida de seguridad, informó el organismo europeo encargado de la seguridad aérea, Eurocontrol.
Un total de 5.000 y 6.000 de vuelos en espacio aéreo europeo han sido cancelados, salvos para casos de emergencias, se han totalizado unos 21.000 vuelos anulados. Los vuelos civiles de los 13 países afectados están prohibidos, así como en espacios aéreos de Francia; Alemania y Polonia. Asimismo Air France, anuló vuelos por seguridad, anunció un portavoz de la compañía.
Las inmensas nubes de humo del volcán del glaciar Eyjafjalla, podría extenderse por varias semanas e incluso meses, aseguró experto islandés. Estas cenizas suponen un riesgo para los vuelos porque pueden afectar a las turbinas y llegar a parar los motores de los aviones.
El tráfico aéreo en Europa podría permanecer cerrado, por el alto riesgo de falta de visibilidad y daños a los rectores de los aviones, “esto dependerá de cómo evolucione las nubes”, según informó la autoridad europea de seguridad aérea, Eurocontrol.

Alerta en el aire

Perdidas millonarias en los aeropuertos europeos


** Una gran nube de cenizas producida por la erupción de un volcán en Islandia ha cubierto a Europa, lo que ha paralizado al tráfico aéreo, que ha obligado a la Organización Mundial de la Salud y advierte sobre los riesgos de este fenómeno en salud. **


El tráfico aéreo permanecía paralizado en gran parte de Europa, bloqueando así en tierra a millones de viajeros en todo el mundo, mientras que la gigantesca nube de cenizas volcánicas seguía su progresión hacia el este y el sur del continente.

La enorme nube de cenizas, que generò la cancelación de unos 5000 vuelos y el cierre de numerosos aeropuertos provocò el caos en el sistema aéreo.

Es la primera vez en la historia que se cierra el espacio aéreo británico. Ni siquiera se cerraron después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos. El Instituto Meteorológico del país alerto que la columna de humo, alcanzò 11 kilómetros de altura.

Por otro lado, el presidente de la IATA, pidió a los gobiernos de la región que analicen la posibilidad de compensar económicamente a las aerolíneas.

Durante los días que han trascurrido todos los aeropuertos fueron reabiertos tras los cierres temporales en el norte del país.


Herlly Strauss



Golpe de Estado

Kirguistán en estado de Emergencia






** En Kirguistán miles de demandantes conmovidos por la corrupción y el alto del monto de los servicios públicos, deja decena de víctimas. **

Los manifestantes tomaron las agencias de seguridad nacional, un canal de estación estatal y otras edificaciones públicas, luego de que fuerzas gubernamentales mataran a decenas de personas y lesionaran a cientos más.

Los líderes de oposición expresaron una revolución en esta nación del centro de Asia. La barrera ha pedido el cierre de una base aérea estadounidense a las cercanías de la capital que sirve como un significativo espacio de tránsito para enviar abastecimientos a las fuerzas internacionales que luchan en Afganistán.

El departamento estadounidense dijo, que las operaciones de exportación en la base de manas estaban marchando normalmente.

Esta montañosa ex república soviética entró en caos después de que una unidad de elite de la policía abrió fuego frente a multitudes de manifestantes. El ministro de salud dijo que 40 personas murieron y más de 400 resultaron lesionados en los choques con la policía.

En uno de los hospitales de Biskek decenas de manifestantes heridos ocupaban los corredores a una cuadra de la plaza principal, los medios no se daban abasto con tantos pacientes. Algunas enfermeras llorando sobre los cuerpos, los médicos se hablaban a los gritos y los pisos estaban cubiertos de sangre.

Por otro lado, la jefa de la diplomacia de la alianza europea. Catherine Ashton, se declaró alarmada por la condiciones y exhortó el gobierno y a la oposición de este país a la “modelación” y al dialogo.

De igual manera el secretario general de organización de naciones unidas, ban ki_ moom, arrojó un nuevo llamado “instando el dialogo y a la calma para evitar más derramamiento de sangre".
Doneira Roldan

Manifestaciones en respaldo a Ley de Medios

Continúa descontento
Manifestaciones en respaldo a Ley de Medios

Janet Santoya


Sede de los tribunales en Mendoza recibió a miles de manifestantes que se pronunciaban a favor de la puesta en acción del documento que reglamenta los medios de comunicación, la cual no ha sido aplicada.


Diversos sectores involucrados con los medios de comunicación en Mendoza protagonizaron un recorrido que partió desde el Congreso Nacional hasta la sede de los tribunales, ayer a las 5y 30 pm, con la finalidad de que se ponga en vigencia la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual la cual fue aprobada el pasado mes de octubre y luego suspendida en marzo en la provincia de Mendoza.
Al llamado acudieron actores sociales pertenecientes a luchadores de la esfera social, política y de derechos humanos, además de los diputados Carlos Kunkel, Martin Sabbatella, Ariel Basteiro, Juan Carlos Dante Gullo y Silvia Vázquez, agregándose al llegar a los tribunales Estella de Carlotto titular de las Abuelas de la Plaza de Mayo, componentes del movimiento de las Madres de la Plaza de Mayo junto con la dirigente Tupac-Amaru, Milagro Sala.

Como se recordará el pasado 25 de marzo la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza reafirmó una sentencia en la cual se suspendía la ley con apenas cinco meses de sancionada, lo cual parece bastante extraño ya que la medida fue tomada sin motivo aparente lo que indujo a no entrar en vigencia, ahora con esta marcha se pretende llegar a una respuesta y solución favorable, por parte de instancias superiores.